Ordz. Adoquines Arrayanes Definitivo
VISTO:
La ley XVI N° 46 y el convenio suscripto entre el Intendente del Municipio de El Hoyo, Sr Mirco Szudruk, y el Presidente de Vialidad Provincial, Ing. Martín Escalante.
Y CONSIDERANDO:
Que es de interés de los habitantes de la localidad de El Hoyo que las calles se adoquinen mejorando notablemente el aspecto del pueblo y el tránsito por las mismas en épocas invernales;
Que, mediante el convenio del visto, La Municipalidad de El Hoyo ("MUNICIPALIDAD") pavimentará con adoquines de hormigón provistos por la planta de la Administración de Vialidad Provincial ("ADMINISTRACIÓN") las calles Sin Nombre del Barrio Arrayanes con una superficie total de 6.846 m2, ejecutará 569 m de cordón cuneta y 219 Ml de badenes. Individualizado en copia del plano que acompaña el ANEXO I;
Que la ADMINISTRACIÓN le financiara a la MUNICIPALIDAD hasta un monto total de PESOS UN MILLÓN SEISCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS ($ 1.679.200), de conformidad con la Cláusula segunda del convenio referido, el que en copia se adjunta como ANEXO II;
Que el referido convenio establece un valor actual por metro cuadrado a los fines de la certificación que asciende a la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO CON 63/100 ($ 244.63);
Que mencionado convenio no se encuentra presupuestado en el ejercicio 2015 siendo necesario incrementar las partidas correspondientes;
Que atento a las estipulaciones acordadas, corresponde la apertura de un libro de oposición;
Que a los fines expuestos se debe dictar la presente;
POR ELLO Y:
En uso de las facultades que le son propias
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD
DE EL HOYO SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA
Artículo Nº 1: RATIFICAR en todos sus términos el convenio suscripto entre LA ADMINISTRACIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL y la Municipalidad de El HOYO representada por su Intendente, Don Mirco Szudruk, tendiente a la ejecución de la obra PAVIMENTACIÓN CON ADOQUINES DE HORMIGÓN en las calles sin Nombre del Barrio Arrayanes, conforme copias de Plano y Convenio que en ANEXO I y II forman parte integrante de la presente. -.
Articulo Nº 2: ORDENAR por Secretaría Legislativa la apertura del Libro de Oposición por el termino de treinta días corridos a los fines de que, los vecinos que no presten conformidad, lo hagan saber por este medio de registro. Si el resultado del registro de oposición superara el 30 %, el DEM deberá avaluar los pasos a seguir. -.
Articulo Nº 3: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar los trabajos por si o por terceros, licitar, contratar, adjudicar, iniciar, certificar, dirigir, inspeccionar, y recibir el trabajo mediante el procedimiento administrativo que esta determine según el convenio mencionado en el artículo 1. -.
Artículo Nº 4: FACULTAR al Departamento Ejecutivo Municipal, una vez concluido el plazo ordenado en el Artículo 2 de la presente e iniciada la obra, a suscribir convenios de pago, de hasta 60 cuotas, con los propietarios frentistas de las parcelas beneficiadas de acuerdo al porcentaje que de las mismas ocupen multiplicado por el valor del metro cuadrado acordado para la certificación. Se detallan los metros cuadrados que cada parcela abarca de acuerdo al ANEXO III que acompaña a la presente y forma parte integrante. -.
Artículo Nº 5: Crear e Incorporar en el presupuesto Municipal 2015 Anexo I Ingresos 02 DE JURISDICCIÓN PROVINCIAL y 01 DE JURISDICCIÓN MUNICIPAL:
01.02.02.82 "Pavimento con adoquines calles Barrio Arrayanes"_____________________________________________+ ($ 1.679.200)
01.01.01.30 "Pago Adoquines Bº Arrayanes"_________________+ (1.679.200)
Artículo Nº 6: Crear e Incorporar en el Presupuesto Municipal 2015 Anexo II Egresos 15.09. DE JURISDICCIÓN PROVINCIAL:
15.09.01.57 "Pavimento con adoquines calles Barrio Arrayanes"_____________________________________________+ ($ 1.679.200)
15.01.04.04 "Pago Adoquines Bº Arrayanes"__________________+ ($ 1.679.200)
Artículo Nº 7: Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cumplido Archívese. -.
Dada en la sala del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de El Hoyo, en sesión Ordinaria del día 20 de mayo del año 2015. .