HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Municipalidad de EL HOYO

Provincia de CHUBUT

Anexo I - II - III Presupuesto 2009

ANEXO I
Presupuesto 2009 PRESUPUESTO OPERATIVO 2009

INGRESOS CORRIENTES _________ _________ $ 34.607.157,78

1. De Jurisdicción Municipal _________ $ 2.572.063,43
1.1 Alquiler Propiedades Municipales _________ $ 12.000,00
1.2 Alquiler de maquinaria _________ $ 3.000,00
1.3 Recupero Sistema de Cloaca y Planta Depuradora _________ $ 18.000,00
1.4 Recupero Viviendas _________ $ 20.000,00
1.5 Servicios Retributivos _________ $ 50.000,00
1.6 Tasa de Seguridad Contra Incendio _________ $ 10.000,00
1.7 Impuesto a los Ingresos Brutos _________ $ 120.000,00
1.8 Tasas Municipales _________ $ 74.603,54
1.9 Venta Terrenos fiscales _________ $ 200.000,00
1.10 Venta de Activo Fijo _________ $ 50.000,00
1.11 Fiesta Nacional Fruta Fina _________ $ 81.000,00
1.12 Financiamiento Insumos _________ $ 700,00
1.13 Impuesto a los bienes raices _________ $ 377.413,49
1.14 Impuesto Patente Automotor _________ $ 395.628,00
1.15 Obras Particulares _________ $ 120.000,00
1.16 Excedente Anticipo Coparticipación Período Anterior _________ $ 290.000,00
1.17 Otros Ingresos _________ $ 120.000,00
1.18 Recupero Programa Ideas _________ $30.081,25
1.19 Recupero Programa Redes _________ $ 64.997,15
1.20 Recupero Red de Gas Natural _________ $ 15.000,00
1.21 Recupero fondo de reparo _________ $ 450.000,00
1.22 Retención Impuesto a las Ganancias _________ $ 60.000,00
1.23 Recupero Ayuda Eventual a Vecinos _________ $ 5.000,00
1.24 Prog.Fin.Emergencia Volcanica _________ $ 4.640,00


2. De Jurisdicción Provincial _________ _________ $ 31.080.094,35

2.1 Fiesta Nacional Fruta Fina _________ $ 15.000,00
2.2 Coparticipación Impuestos federales _________ $ 1.145.428,51
2.3 Coparticipación Regalías Hidroeléctricas _________ $ 41.919,32
2.4 Coparticipación Regalías Gasíferas _________ $ 69.360,70
2.5 Coparticipación Regalías Petroleras _________ $ 1.755.181,50
2.6 ATP _________ $ 150.000,00
2.7 Subsidios Provincia del Chubut _________ $ 200.000,00
2.8 Plan Calidez _________ $ 42.000,00
2.9 Subsidio garrafas _________ $ 14.000,00
2.10 MFPS - Cuidados Domiciliarios 3ra. Edad _________ $ 48.000,00
2.11 MFPS - Construcción de 9 viviendas _________ $ 300.856,38
2.12 Protección de Derechos aporte provincial _________ $ 8.723,72
2.13 Reintegro Juegos Evita _________ $ 24.000,00
2.14 MJP - Construcción Juzgado Paz _________ $ 70.000,00
2.15 IPV y DU - Construcción 20 Viviendas _________ $ 75.000,00
2.16 IPV y DU - Mejoramiento 38 Viviendas _________ $ 200.000,00
2.17 IPV y DU - Recursos Insuficientes _________ $ 79.253,99
2.18 IPV y DU - Construcción Vivienda Salud _________ $ 97.400,00
2.19 IPV Y DU - Refacción 4 casas _________ $ 20.000,00
2.20 IPV y DU - Mejoramiento 60 Viviendas _________ $ 1.500.000,00
2.21 IPV y DU - Cercado y Servicios Predio Polideportivo _________ $ 370.000,00
2.22 IPV y DU - Ampliación y Mejora Of. Informes Turísticos _________ $ 500.000,00
2.23 IPV y DU - Parquización Espacios Verdes _________ $ 200.000,00
2.24 IPV y DU - Instal Sanitarios Playa Vecinos Pto. Patriada _________ $ 142.000,00
2.25 MIAG - Limpieza y Apertura Canales _________ $ 200.000,00
2.26 UEP - 75 Conexiones Domiciliarias de Gas _________ $ 24.772,46
2.27 UEP - 43 Conexiones Domiciliarias de Gas _________ $ 167.441,86
2.28 UEP - Cuartel Bomberos _________ $ 350.000,00
2.29 UEP - Ampliación Hospital _________ $ 100.000,00
2.30 UEP - Cinco Viviendas Rurales Dispersas _________ $ 50.000,00
2.31 UEP - Edificio Recreación Infantil _________ $ 50.000,00
2.32 UEP - Red de Gas El Sauzal I _________ $ 300.000,00
2.33 UEP - Red de Gas Currumahuida _________ $ 280.000,00
2.34 UEP - Cordon Cuneta Cumehue Etapa 1 _________ $ 403.104,05
2.35 UEP - Cordon Cuneta Cumehue Etapa 2 _________ $ 409.979,26
2.36 UEP - Canal Desague Pluvial Paladino _________ $ 1.355.000,00
2.37 UEP - Refacción Gimnasio Municipal _________ $ 177.615,00
2.38 UEP - Refacción Museo Municipal _________ $ 80.000,00
2.39 UEP - Corralon Municipal _________ $ 2.595.000,00
2.40 UEP - Centro Comunitario El Desemboque _________ $ 450.000,00
2.41 UEP - Parque industrial servicios _________ $ 2.000.000,00
2.42 UEP - Ampliación Centro Comunitario _________ $ 750.000,00
2.43 UEP - Regularización de Tierras Etapa I _________ $ 500.000,00
2.44 Rec. Hídricos - Canal Aliviador R.Epuyén _________ $ 860.000,00
2.45 DGSP - Red de Gas El Sauzal II - El Pinar _________ $ 440.000,00
2.46 DGSP - Proyecto red de agua _________ $ 90.000,00
2.47 DGSP - Proyecto Planta Depuradora _________ $ 150.000,00
2.48 DGSP - Planta Depuradora _________ $ 6.000.000,00
2.49 DGSP - Operación Red de Agua _________ $ 72.057,60
2.50 DGSP - Proyecto Ampliación Cisternas Pedregoso/Leiva _________ $ 450.000,00
2.51 DGSP - Ampliación de redes de gas _________ $ 855.000,00
2.52 MEP - Escuela Primaria y SUM _________ $ 4.500.000,00
2.53 MEP - Transporte escolar _________ $ 24.000,00
2.54 Sec.Cultura - Aporte Prov. Fiesta Pto.Patriada _________ $ 2.000,00
2.55 MT - Cursos y Talleres de fomento de Empleo _________ $ 326.000,00

3. De Jurisdicción Nacional _________ $ 955.000,00
3.1 Proyecto Alumbrado _________ $ 955.000,00

ANEXO II

EROGACIONES CORRIENTES _________ $ 34.607.157,78

Finanzas y Administración _________ _________ $ 3.919.304,08
09.01.01 Personal _________ $ 1.766.189,13
09.01.01.01 Aportes y retenciones al ISSS _________ $ 369.341,83
09.01.01.02 Asignaciones Familiares _________ $ 207.747,80
09.01.01.03 Otros Conceptos _________ $ 50.000,00
09.01.01.04 Personal Concejo Deliberante - Administrativo - Sueldo Neto _________ $ 26.628,77
09.01.01.05 Personal Concejo Deliberante - Dieta Concejales - Neto _________ $ 196.457,55
09.01.01.06 HCD Ingreso no remunerativo _________ $ 52.800,00
09.01.01.07 Personal P. Permanente - Administrativo - Sueldo Neto _________ $ 291.238,88
09.01.01.08 Personal P. Permanente - Operativo - Sueldo Neto _________ $ 332.228,87
09.01.01.09 Personal P. Permanente - Superior - Sueldo Neto _________ $ 137.577,12
09.01.01.10 Personal P. Temporaria - Sueldo Neto _________ $ 102.168,31

09.01.02 Contrataciones _________ $ 1.157.953,69
09.01.02.01 Contratación personal administrativo _________ $ 505.568,00
09.01.02.02 Contratación personal operativo _________ $ 309.748,89
09.01.02.03 Contratación de servicios _________ $ 306.672,80
09.01.02.04 Brigadista S.P Man. Del Fuego _________ $ 35.964,00

09.01.03 Administración _________ $ 566.864,73
09.01.03.01 Bienes secundarios _________ $ 43.500,00
09.01.03.02 Utiles de Oficina _________ $ 30.000,00
09.01.03.03 Comisión bancaria _________ $ 9.157,08
09.01.03.04 Seguros y gastos financieros _________ $ 39.837,93
09.01.03.06 Pago de servicios _________ $ 92.469,73
09.01.03.07 Viáticos y Movilidad _________ $ 25.000,00
09.01.03.08 Cortesía y Homenaje _________ $ 20.000,00
09.01.03.09 Publicidad y Propaganda _________ $ 40.000,00
09.01.03.10 Alquiler oficinas municipales _________ $ 6.900,00
09.01.03.11 Subsidios Provincia del Chubut _________ $ 200.000,00
09.01.03.12 Depósito DGI/AFIP _________ $ 60.000,00

09.01.04 Amortizaciones _________ $ 296.796,53
09.01.04.01 IPV y DU _________ $ 67.717,56
09.01.04.02 Deuda gestión anterior _________ $ 129.478,97
09.01.04.03 Amortización Adelanto coparticipación _________ $ 99.600,00

09.01.05 Activo Fijo _________ $ 131.500,00
09.01.05.01 Equipamiento _________ $ 16.500,00
09.01.05.02 Equipamiento informático _________ $ 25.000,00
09.01.05.03 Muebles _________ $ 25.000,00
09.01.05.04 Herramientas _________ $ 15.000,00
09.01.05.05 Compra de Activos _________ $ 50.000,00

Inspectoría y Seguridad _________ _________ $ 71.000,00

09.02.01 Gastos inspectoría _________ $ 6.000,00
09.02.02 Defensa Civil _________ $ 11.000,00
09.02.03 Aporte a Bomberos _________ $ 24.000,00
09.02.04 Tasa de Seguridad contra Incendios _________ $ 10.000,00
09.02.05 Fondo compensador eventos adversos _________ $ 20.000,00

Desarrollo Económico _________ _________ $ 30.000,00

09.03.01 Desarrollo e Implementación de Proyectos _________ $ 25.000,00
09.03.02 Encuesta Económica _________ $ 5.000,00

Desarrollo Social _________ _________ $ 371.923,60

09.04.01 Aporte Consejo de Mayores _________ $ 2.500,00
09.04.02 Aporte Grupo Esperanzados _________ $ 2.800,00
09.04.03 Asistencia a SUM _________ $ 10.000,00
09.04.04 Programa Asistencia Familias NBI _________ $ 30.000,00
09.04.05 Asistencia a Familias por Emergencia Económica _________ $ 25.000,00
09.04.06 Programa Discapacidad _________ $ 8.000,00
09.04.07 Aporte a Sala Maternal _________ $ 2.000,00
09.04.08 Servicio Prot de Derechos Aporte Municipal _________ $ 5.000,00
09.04.09 Protección de Derechos Aporte Provincial _________ $ 8.723,72
09.04.10 Jornadas y Eventos Locales de Interés Social _________ $ 10.000,00
09.04.11 Movilidad jornada de interés social _________ $ 7.500,00
09.04.12 Programa 3ra. Edad _________ $ 10.000,00
09.04.13 MFPS - Cuidados Domiciliarios 3ra. Edad _________ $ 48.000,00
09.04.14 Programa Niñez y Adolescencia _________ $ 16.000,00
09.04.15 Programa de Desarrollo Comunitario _________ $ 10.000,00
09.04.16 Sistema Único de Beneficiarios _________ $ 4.500,00
09.04.17 Aporte Municipal a Alcohólicos Anónimos _________ $ 4.800,00
09.04.18 Financiamiento de Insumos _________ $ 700,00
09.04.19 Programa Ideas Chubut _________ $ 30.081,25
09.04.20 Programa Redes _________ $ 64.997,15
09.04.21 Asistencia a Emprendedores Pequeños _________ $ 10.321,48
09.04.22 Plan Calidez _________ $ 42.000,00
09.04.23 Subsidio garrafas _________ $ 14.000,00
09.04.24 Ayuda Eventual a Vecinos _________ $ 5.000,00

Capacitación y Empleo _________ _________ $ 341.000,00

09.05.01 Soporte a Cursos de Capacitación _________ $ 10.000,00
09.05.02 Implementación Bolsa de Trabajo _________ $ 5.000,00
09.05.03 Cursos en ejecución _________ $ 126.950,72
09.05.10 Nuevas capacitaciones _________ $ 199.049,28

Cultura y Educación _________ _________ $ 208.671,85

09.06.01 Aporte a Estudiantes Nivel Terciario _________ $ 72.000,00
09.06.02 Aporte Museo Municipal _________ $ 12.000,00
09.06.04 Implementación de Talleres _________ $ 44.121,85
09.06.05 Actividades culturales varias _________ $ 26.050,00
09.06.06 Educación _________ $ 8.500,00
09.06.07 Sec.Cultura - Aporte Prov.Fiesta Pto.Patriada _________ $ 2.000,00
09.06.08 Aniversario del pueblo _________ $ 20.000,00
09.06.09 Transporte escolar _________ $ 24.000,00

Deportes _________ _________ $ 269.000,00

09.07.01 Profesores y elementos deportivos _________ $ 170.000,00
09.07.02 Actividades de Verano _________ $ 40.000,00
09.07.03 Gastos Varios (Deporte) _________ $ 25.000,00
09.07.04 Juegos Evita _________ $ 24.000,00
09.07.05 Aporte a otras instituciones _________ $ 10.000,00

Turismo _________ _________ $ 210.000,00

09.08.01 Promoción Turística _________ $ 45.360,00
09.08.02 Plan de Desarrollo Turístico _________ $ 10.000,00
09.08.03 Fiesta Nacional de la Fruta Fina _________ $ 150.000,00
09.08.04 Proyectos especiales (Dev. Créd. Em. Volcánica) _________ $ 4.640,00

Urbanismo _________ _________ $ 29.106.990,25

09.09.01 Trabajos Públicos _________ $ 28.556.990,25
09.09.01.01 Apertura y Mantenimiento Caminos _________ $ 20.000,00
09.09.01.02 Limpieza y Apertura Canales _________ $ 0,00
09.09.01.03 Mantenimiento Edificios Públicos _________ $ 95.400,62
09.09.01.04 Obras Publicas Varias _________ $ 66.592,54
09.09.01.05 Riego de Calles _________ $ 30.000,00
09.09.01.06 Combustibles y Lubricantes _________ $ 85.200,00
09.09.01.07 Repuestos y reparación de equipos _________ $ 65.316,48
09.09.01.08 Recolección de residuos _________ $ 60.000,00
09.09.01.09 Instalación artefactos 46 viviendas _________ $ 15.000,00
09.09.01.10 Reintegro Fondo de Reparo y Garantía _________ $ 450.000,00
09.09.01.11 MJP - Construcción Juzgado Paz _________ $ 70.000,00
09.09.01.12 MFPS - Construcción de 9 viviendas _________ $ 300.856,38
09.09.01.13 IPV y DU - Construcción 20 Viviendas _________ $ 75.000,00
09.09.01.14 IPV y DU - Mejoramiento 38 Viviendas _________ $ 200.000,00
09.09.01.15 IPV y DU - Recursos Insuficientes _________ $ 79.253,99
09.09.01.16 IPV y DU - Construcción Vivienda Salud _________ $ 97.400,00
09.09.01.17 IPV Y DU - Refaccion 4 casas _________ $ 20.000,00
09.09.01.18 IPV y DU - Mejoramiento 60 Viviendas _________ $ 1.500.000,00
09.09.01.19 IPV y DU - Cercado y Servicios Predio Polideportivo _________ $ 370.000,00
09.09.01.20 IPV y DU - Ampliación y Mejora Of. Informes Turísticos _________ $ 500.000,00
09.09.01.21 IPV y DU - Parquización Espacios Verdes _________ $ 200.000,00
09.09.01.22 IPV y DU - Instal Sanitarios Playa Vecinos Pto. Patriada _________ $ 142.000,00
09.09.01.23 MIAG - Limpieza y Apertura Canales _________ $ 200.000,00
09.09.01.24 UEP - 75 Conexiones Domiciliarias de Gas _________ $ 24.772,46
09.09.01.25 UEP - 43 Conexiones Domiciliarias de Gas _________ $ 167.441,86
09.09.01.26 UEP - Cuartel Bomberos _________ $ 350.000,00
09.09.01.27 UEP - Ampliación Hospital _________ $ 100.000,00
09.09.01.28 UEP - Cinco Viviendas Rurales Dispersas _________ $ 50.000,00
09.09.01.29 UEP - Edificio Recreación Infantil _________ $ 50.000,00
09.09.01.30 UEP - Red de Gas El Sauzal I _________ $ 300.000,00
09.09.01.31 UEP - Red de Gas Currumahuida _________ $ 280.000,00
09.09.01.32 UEP - Cordon Cuneta Cumehue Etapa 1 _________ $ 403.104,05
09.09.01.33 UEP - Cordon Cuneta Cumehue Etapa 2 _________ $ 409.979,26
09.09.01.34 UEP - Canal Desagüe Pluvial Paladino _________ $ 1.355.000,00
09.09.01.35 UEP - Refacción Gimnasio Municipal _________ $ 177.615,00
09.09.01.36 UEP - Refacción Museo Municipal _________ $ 80.000,00
09.09.01.37 UEP - Corralón Municipal _________ $ 2.595.000,00
09.09.01.38 UEP - Centro Comunitario El Desemboque _________ $ 450.000,00
09.09.01.39 UEP - Parque industrial servicios _________ $ 2.000.000,00
09.09.01.40 UEP - Ampliación Centro Comunitario _________ $ 750.000,00
09.09.01.41 Rec. Hídricos - Canal Aliviador R.Epuyén _________ $ 860.000,00
09.09.01.42 DGSP - Red de Gas El Sauzal II - El Pinar _________ $ 440.000,00
09.09.01.43 DGSP - Proyecto red de agua _________ $ 90.000,00
09.09.01.44 DGSP - Proyecto Planta Depuradora _________ $ 150.000,00
09.09.01.45 DGSP - Planta Depuradora _________ $ 6.000.000,00
09.09.01.46 DGSP - Operación Red de Agua _________ $ 72.057,60
09.09.01.47 DGSP - Proyecto Ampliación Cisternas Pedregoso/Leiva _________ $ 450.000,00
09.09.01.48 DGSP - Ampliación de redes de gas _________ $ 855.000,00
09.09.01.49 MEP - Escuela Primaria y SUM _________ $ 4.500.000,00
09.09.01.50 Nación - DGSP - Alumbrado Público _________ $ 955.000,00


09.09.02 Tierras _________ _________ $ 550.000,00
09.09.02.01 Gastos de mensura _________ $ 50.000,00
09.09.02.02 UEP - Regularización de Tierras Etapa I _________ $ 500.000,00

Honorable Concejo Deliberante _________ _________ $ 79.268,00
09.10.01 Gastos HCD _________ $ 79.268,00

ANEXO III

PLANTA SUPERIOR
Intendente Municipal _______________ Un (1) cargo
Secretaría de Gobierno _____________ Un (1) cargo

PLANTA TEMPORARIA:
Secretaría de Urbanismo ________________ Un (1) cargo
Secretaría de Hacienda y Servicios _______________ Un (1) cargo

PLANTA PERMANENTE:

Clase: 1
Categoría: A: 5 / B: _ / C: _ / D: _ / E: _

Clase: 2
Categoría: A: _ / B: _ / C: _ / D: _ / E: _

Clase: 3
Categoría: A: _ / B: _ / C: _ / D: _ / E: _

Clase: 4
Categoría: A: _ / B: _ / C: _ / D: _ / E: _

Clase: 5
Categoría: A: _ / B: _ / C: _ / D: 1 / E: _

Clase: 6
Categoría: A: _ / B: _ / C: _ / D: _ / E: _

Clase: 7
Categoría: A: 4 / B: _ / C: _ / D: _ / E: _

Clase: 8
Categoría: A: _ / B: 2 / C: _ / D: _ / E: _

Clase: 9
Categoría: A: 2 / B: _ / C: _ / D: 1 / E: _

Clase: 10
Categoría: A: _ / B: 1 / C: _ / D: _ / E: _

Totales: A: 11 / B: 5 /C: __ / D: 2 / E: __

Dieciocho (18) cargos en Planta
Un (1) cargo reservado

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Concejales _______ Siete (7) cargos
Secretario ________ Un (1) cargo


TOTAL PLANTA PERSONAL MUNICIPALIDAD DE EL HOYO:
Treinta y uno (31) cargos.

Dada en la Sala del Honorable Concejo deliberante de la Municipalidad de El Hoyo en Sesión Ordinaria del día 19 de Diciembre del año 2008. -